domingo, 5 de octubre de 2008

Jesus y Krishna


La navidad celebra el supuesto nacimiento de Jesus en ese dia, el dia que su salvador o su mesias vendria al mundo, pero casi nadie sabe que ni nació ese dia (25 de dic) ni que Jesus fue un iniciado que ningun interes tenia en nombrarse hijo de un Dios Hebreo

¿Quien fue Jesús? extracto del glosario teosofico de Madame Blavatsky:



Llamado también Cristo o Jesu-Cristo. Hay que establecer una distinción entre el Jesús histórico y el Jesús mítico. El primero era esenio y nazareno y fue mensajero de la Gran Fraternidad para predicar las antiguas enseñanzas divinas que debían ser la base de una nueva civilización. Por espacio de tres años fue Maestro divino de los hombres y recorrió la Palestina llevando una vida ejemplarísima por su pureza, compasión y amor a la humanidad. Obró multitud de prodigios resucitando muertos, sanando enfermos, volviendo la vista a los ciegos, haciendo andar a los paralíticos y realizando muchos otros actos que, por su carácter extraordinario, se han calificado de “milagros”. La sublimidad de sus doctrinas resalta sobre todo en su célebre Sermón de la Montaña. Como Iniciado que era, enseñó también doctrinas esotéricas, pero éstas las reservaba únicamente para “los pocos”, esto es, para sus discípulos elegidos. Al Jesús histórico se le han atribuído no pocos hechos legendarios que le han convertido en otro personaje puramente mítico, una verdadera copia del dios Krichna, tan venerado en la India. Para probar claramente tal aserto, no hay más que fijarse un poco en el paralelo que entre Jesús y Krichna presenta la autora de Isis sin velo (II, 537-539 de la edición inglesa), y del cual entresacamos las siguientes comparaciones: 1) Jesús es perseguido por Herodes, rey de Judea, pero huye a Egipto, guiado por un ángel; para asegurar su muerte, Herodes ordena el degüello de 40.000 inocentes. –Krichna es perseguido por Kanza, tirano de Mathurâ, pero escapa de una manera milagrosa; esperando matar al niño, el rey hace dar muerte a miles de niños varones. 2) La madre de Jesús era Mariam o Miriam; se casó continuando virgen, pero tuvo varios hijos después del primogénito Jesús. (Véase: Mateo, XIII, 55, 56; Marcos, III, 32-35; VI, 3; Lucas, VIII, 19, 20; y Juan, II, 12; VII, 5-10). –La madre de Krichna era Devakî, una virgen inmaculada (pero había dado a luz ocho hijos antes de Krichna). 3) Jesús obra milagros, echa los demonios del cuerpo, lava los pies de los discípulos, muere, desciende al infierno y sube al cielo después de librar a los muertos. –Krichna hace otro tanto, con la sola diferencia de que lavó los pies a los brahmanes y subió al paraíso Vaikuntha o paraíso de Vichnú. 4) Uno y otro divulgan los secretos del santuario y mueren, Cristo clavado en una cruz (un árbol), y Krichna clavado a un árbol, atravesado el cuerpo con una flecha. –Véase: Devakî, Krichna, etc. (G.T. H.P.B.).

2 comentarios:

  1. Entre Jesús y Krishna hay muchas coincidencias, que por supuesto, como tales deben ser atendidas. La mayoría de corrientes filosóficas sugieren que las casualidades son uno de los por dondes la Magia se manifiesta. Las señales casuales, en la antiguedad eran denominadas Designios Divinos y eran (y hoy siguen siendo en algunas culturas Iniciáticas) muy atendidas en un caracter de trascencibilidad, pues los vaticinios y Enseñanzas tienen el caracter de Trascendencia.
    Lo más elevado del reino mineral son los cristales, y aquí hay otra coincidencia Cris-to / Kris-hna sugiere que las cuatro primeras letras de estos dos grandes Iniciados son las cuatro primeras letras de la palabra Cris-tal Tal elolución en el reino mineral tal elolución el el reino animal deveniente así una piedra en un cristal como un animal en un humano (Iniciado).
    Particularmente me parece este espacio poco adecuado para tratar tenas de tal envergadura, es como pretender que alguien explique todo lo que dice Blavatski en Isis sin Velo (coincidentemente 4 tomos de cientos de páginas en letras chiquitas) o La Doctrina Secreta (siete tomos de letras chiquitas).
    Tu blog es muy creativo y voy a estar vistándolo bastante.
    Pero lo que sí no estoy de acuerdo es que la vida de Jesús sea una copia de la de Krishna. Si observás bien tanto Krishna como Cristo dieron Pasos idénticos entre sí, ¿por que? porque son los Pasos para llegar a la Iniciación, no hay Pasos diferentes para ello, porque tanto uno como otro fueron reformadores sociales nadando en contre de la corriente preestablecida, social, política y religiosamente - Fueron tanto uno como el otro inmensos negociadores ya que siempre se movieron entre contrincantes alcanzando el acuerdo - Fueron tanto uno como otro grandes Iniciados que como tales tenían los conocimientos necesarios para realizar prodigios sin igual, pero para hacer demostraciones como un payaso de circo jamás, sino por motivos excepcionalmente especiales que no deben ser revelados en este lugar creado por otros.
    Lo que acabo de decir es para prácticamente todos los Iniciados en la historia de la Humanidad, pero claro que algunos Iniciados tuvieron otros compromisos o misiones que no ameritaban las mismas acciones.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria hacer una pequeña aclaracion, el nombre del perseguidor de Krishna es Kamsa, un rey demoniaco que en el dia de la boda de su hermana (la inmaculada Devaki, madre de Krishna) oye una voz celestial que profetiza que el octavo hijo de Devaki le habra de dar muerte y a lo cual responde asesinando a todos los niños varones recien nacidos de Vrindavan y Mathura. Se dice que la aparicion de Krishna fue ni mas ni menos que para aligerar el peso que las actividades abominables de los hombres ignorantes estaban creando sobre el Planeta Tierra y para traer La Luz de la Verdad a traves de SU PALABRA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...