martes, 19 de enero de 2010

Alrededores de la Sociedad Teosófica en Adyar



Por los caminos de Adyar se respira paz, tranquilidad, clima tropical y es posible admirar las más diversas muestras de flora y de fauna que tiene la región de Adyar, en la ciudad de Chennai, enclavada en el estado de Tamil Nadu en India.
Todo parece estar ambientado y encapsulado en una época de finales del siglo XIX, que es finalmente cuando se puso la primera piedra en ese sitio. El sitio cuenta con aproximadamente 50 acres de extensión, lo que hace casi imposible recorrerlo todo en un par de días.



Para conocer todos los puntos de la ST en Adyar es necesario hacerla de explorador, porque no hay un mapa ni un guía, es apenas caminar, caminar y encontrarse con cosas como ésta, el memorial o tumba de varios de los presidentes de la ST, entre ellos claro está, sus fundadores: HPB y Olcott.













Siempre pensé que la mejor foto para apreciar ésta belleza debería ser desde arriba, pero como en ese momento no fue posible el uso de un helicóptero o un globo aerostático no pude hacer una foto así. Sin embargo desde Google Earth se puede ver un pequeño esbozo de cómo es:



Se aprecia que es una estrella de david con cuatro pétalos de flor de loto a su alrededor, en los cuales en tres de ellos hay estanques con flores de loto.



Las partes encerradas en rojo es territorio de la Sociedad Teosófica, por lo que se puede ver es enorme.


Hay dentro de la sociedad varios templos, de muchas religiones, al menos de las mayoritarias, en la imagen está el templo Sikh.



Pagoda Budista.



Pagoda Budista.



Mezquita musulmana.



Templo Hindú.



Una de las primeras puertas que se puso en Adyar.



Éste árbol fue plantado por Krishnamurti y proviene de una rama del famoso árbol del Bodhi, aquel bajo cuya sombra meditó Buda.


Casa de descanso.



Pozo (no el del aro).



Aspecto del comedor enfrente de Leadbeatter chambers.



Árbol banyan, uno de los más grandes en la India.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...