martes, 19 de enero de 2010

Alrededores de la Sociedad Teosófica en Adyar



Por los caminos de Adyar se respira paz, tranquilidad, clima tropical y es posible admirar las más diversas muestras de flora y de fauna que tiene la región de Adyar, en la ciudad de Chennai, enclavada en el estado de Tamil Nadu en India.
Todo parece estar ambientado y encapsulado en una época de finales del siglo XIX, que es finalmente cuando se puso la primera piedra en ese sitio. El sitio cuenta con aproximadamente 50 acres de extensión, lo que hace casi imposible recorrerlo todo en un par de días.



Para conocer todos los puntos de la ST en Adyar es necesario hacerla de explorador, porque no hay un mapa ni un guía, es apenas caminar, caminar y encontrarse con cosas como ésta, el memorial o tumba de varios de los presidentes de la ST, entre ellos claro está, sus fundadores: HPB y Olcott.













Siempre pensé que la mejor foto para apreciar ésta belleza debería ser desde arriba, pero como en ese momento no fue posible el uso de un helicóptero o un globo aerostático no pude hacer una foto así. Sin embargo desde Google Earth se puede ver un pequeño esbozo de cómo es:



Se aprecia que es una estrella de david con cuatro pétalos de flor de loto a su alrededor, en los cuales en tres de ellos hay estanques con flores de loto.



Las partes encerradas en rojo es territorio de la Sociedad Teosófica, por lo que se puede ver es enorme.


Hay dentro de la sociedad varios templos, de muchas religiones, al menos de las mayoritarias, en la imagen está el templo Sikh.



Pagoda Budista.



Pagoda Budista.



Mezquita musulmana.



Templo Hindú.



Una de las primeras puertas que se puso en Adyar.



Éste árbol fue plantado por Krishnamurti y proviene de una rama del famoso árbol del Bodhi, aquel bajo cuya sombra meditó Buda.


Casa de descanso.



Pozo (no el del aro).



Aspecto del comedor enfrente de Leadbeatter chambers.



Árbol banyan, uno de los más grandes en la India.


2 comentarios:

  1. Jiddu Krishnamurti y las Organizaciones.

    "Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

    "¿Qué recogió ese hombre?" "Recogió un trozo de la Verdad", contestó el diablo. "Ese es muy mal negocio para ti, entonces", dijo su amigo. "Oh, no, en absoluto", replicó el diablo, "voy a dejar que la organice".

    Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella.

    Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede "descender" ni organizarse para ustedes. El interés en las ideas es sostenido principalmente por las organizaciones, pero las organizaciones sólo despiertan el interés desde afuera.


    Fragmento del discurso de disolución de la La Orden de la Estrella de Oriente. (2 de Agosto de 1929)
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, that´s what I'm talking about!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...