domingo, 17 de enero de 2010

Objetos Sagrados de Adyar

Dentro de las instalaciones de la sede internacional de la Sociedad Teosófica en Adyar, India, existe la biblioteca (Adyar Library Research Centre) que contiene ejemplares únicos en el mundo, quasi sagrados, versiones antiquísimas de libros básicos en cualquier religión, esoterismo y ciencia. (Nota: para agrandar las imágenes basta con hacer click en ellas y apreciar los detalles)

Entrada a la biblioteca de Adyar.


De izquierda a derecha: Catecismo Dwaita, versión ilustrada del Baghavad Gita, Biblia en miniatura.



Traducción al alemán de la Biblia de Martín Lutero, impresa en 1686, el libro más grande en la librería de Adyar.



Miniatura del Zend Avesta, libro de oración Zoroastriano.



Sphera Mundi: impreso en 1490, uno de los libros más viejos, un trabajo de astronomía y geografía, con diagramas que prueban que el autor -J. Monteregio- sabía que la tierra era redonda. Éste libro fue publicado dos años antes de que Colón descubriera América.



Ejemplar de Lucifer, revista editada por H.P. Blavatsky y Mabel Collins. Diseñada para traer luz a las cosas ocultas en la oscuridad. La estrella de la mañana es Lucifer.



Poculum Pansophiae, libro de sabiduría esotérica.



Ópera Omnia de Aristóteles, edición de 1654.



Códices tibetanos en hojas.



Códice tibetano.



Kanjur y Tanjur: escrituras sagradas del budismo tibetano, impresas con pedazos de piedra sobre papel hecho a mano.



Signos del Zodiaco en una edición en latín.

Por otro lado, está también el museo de Adyar, dentro de la misma ST, el cual contiene piezas de arte de invaluable valor. Debido a que las fotografías ahí están restringidas, sólo presento un par de ellas, pero puedo decir que están ahí cientos de cartas, figurillas, las sillas de HPB y HSO, regalos que le hacían a Besant por todas partes del mundo, dagas, cuadros y bustos de mármol de muchos de los presidentes de la ST a lo largo de su historia, entre otras cosas.

Primero hay que decir que precipitar o producir un objeto es crearlo de la "nada", en otras palabras materializar los pensamientos, las formas astrales volverlas físicas mediante métodos de ocultismo. Los grandes maestros "pensaban" los textos y el chela (estudiante) lo materializaba en cartas (Ver Las Cartas de los Mahatmas).


Tetera color gris con decoración de pájaros al estilo chino producida por H.P.Blavatsky debajo de la mesa en la casa de Mrs. Billings (por medio de precipitación) para igualar a un juego de teteras ya existentes, en Londres, enero de 1879. Unos 40 años después, la vasija casi se pierde para la posteridad cuando en posesión de Mr. Jinarajadasa y no sabiendo éste de su origen, ni sintiéndose atraído por su color gris, la rompió deliberadamente y la arrojó a la basura. Sin embargo, dos noches después, mientras leía la carta 54 de los Mahatmas a A.P. Sinnett descubrió su origen y rápidamente volvió al cesto de basura, donde afortunadamente seguían los trozos rotos de la vasija, para después pegarlos. Ésta vasija pues, es de los pocos objetos exhibidos que materializó Blavatsky con el pensamiento.



Finalmente un brazalete que diseñó H.P.Blavatsky con motivos del escudo de la Sociedad Teosófica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...